PLANIFICACION DIARIA
Centro Educativo – Juan Pablo Duarte
Asignatura – Matemáticas
Tema – Unidad del millón
Tiempo – 45 minutos
Grado – 5to básica
Cantidad de alumnos – 20
Tanda – Matutina
Profesora – Carolina Sosa
PROPOSITOS
-Determinar el valor de posición de cualquier digito en cantidades de millón.
-Leer y escribir con facilidad cantidades hasta el millón.
CONTENIDOS
Conceptual
-Valor de posición
-Numero
-período
Procedimental
-Identificar valores de posición.
Actitudinal
-Aprecian la utilidad de conocer el uso de los millares.
-Capaz de interactuar con los demás y cooperar con el grupo.
ACTIVIDADES
-Lluvia de ideas o recapitulación sobre el tema anterior y relacionarlos.
-Identifica los periodos que forman una cantidad.
-Usar datos previamente investigados para determinar los períodos.
-Identifica el valor de posición en cantidades de millón.
-Lee cantidades hasta el millón y las escribe.
-Reunirse en grupos para realizar cantidades.
-Hacen carteles y exponen datos sobre el millón.
RECURSOS
-Cartulinas
-Lápices
-Tizas
-Informaciones traídas por los alumnos sobre el tema.
EVALUACION
-Participación activa de los alumnos.
-Exposición de datos investigados
-Ejercicios del tema, en grupos.
-Revisión grupal e individual de los ejercicios realizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario